Buscar este blog

Buscar este blog

jueves, 16 de mayo de 2013

Buenas tardes, os dejamos aquí la red social que hemos elegido para que podáis informaros sobre su contenido y posibilidades que ofrece:


ScuttlePad es una red social que permite la comunicación entre niños, siendo las conversaciones guiadas utilizando listas de palabras predefinidas y con análisis manual de las fotos que se suben. La edad para poder registrarse es de 6 a 11 años, y está disponible en español e inglés, lo que nos ofrece la posibilidad de utilizarlo en la asignatura de inglés. Además esta red social cuenta con un chat, donde los niños pueden comunicarse en clase para resolver las dudas que tengan.

La actividad que proponemos es en la asignatura de lengua extranjera inglés, en esta los niños, publicaran el domingo, algunas de las actividades que han realizado durante el fin de semana, de forma redactada. En ella podrán adjuntar fotos.
Otra de las actividades conjuntas que proponemos, es el uso del chat, para que los niños durante todo el curso puedan resolver dudas, contactar entre ellos, entre otros.

Hemos elegido esta red social, ya que son muchas las posibilidades que nos ofrece al poder, no solo recoger un trabajo por escrito de los niños, si no hacerlo de manera que usen las nuevas tecnologías, tengan la posibilidad de contactar entre ellos de una forma segura.

Guía:
  •  Perfil de los destinatarios:

El perfil de los destinatarios, es de niños de 5º de primaria, tercer ciclo con edades entre 10-11 años.
  •  Área de conocimiento:

El área de conocimiento es LENGUA EXTRANJERA INGLESA.
  • Objetivo:

 El objetivo de esta actividad es que los niños desarrollen capacidades relacionadas con las redes sociales como es ScuttlePad además de practicar la redacción en inglés y de una forma divertida, en la que sus compañeros podrán comentar sus fotos.
  •  Contenidos:

El contenido principal que vamos a trabajar es la redacción y exposición oral en inglés.
Como contenido transversal será el fomento de la imaginación, a la hora de redactar y de publicar imágenes.
  • Temporalización:

El desarrollo de la actividad, en cuanto al uso del chat para que los niños resuelvan dudas entre ellos, se dará durante todo el curso. Y la actividad de redactar en lengua inglesa lo que han hecho durante el fin de semana, se llevará a cabo durante toda la segunda evaluación, siendo el domingo el día de envío, para así el Lunes, poder comentarlo en clase con los demás compañeros.
  •  Metodología de uso:

Se les explicará a los niños, como se maneja la red social, así como a adjuntar fotos y a hablar por el chat.
Como material necesario para realizar la actividad es contar con un ordenador y conexión a internet para poder publicarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario